Compartir

En la audición del miércoles 25 de mayo, el secretario general del Consejo Central de AEBU e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Fernando Gambera, dio su opinión sobre el reciente anuncio que hizo el gobierno de modificar las tasas de IRPF, entre otras medidas.

“Falta entender o discutir cómo pedirle a otros que pongan algo más, sobre todo a quienes tienen capital. Sé que no es un tema de fácil dilucidación, pero es necesario que se instale en el debate público”, dijo el “Manso”.

“Hay que centrar la discusión en una política salarial. Tampoco está bueno justificar que al 60% no lo toca el ajuste porque gana menos de $33000, porque en realidad eso dice que todavía hay mucho camino para andar en mejorar las condiciones salariales de la gente. Eso está relacionado en todos los casos si sos joven”, agregó.

Gambera contó también qué tipo de propuesta le harán al gobierno en las próximas reuniones y qué medidas de lucha tienen pensadas en caso de no acercar posiciones.

También dio detalles sobre la conferencia de la OIT de la que participará la semana que viene y cuáles serán sus ejes temáticos.

Compartir