Compartir

La semana pasada regresó de Europa el plantel de handball de AEBU, que estuvo en España donde jugó un torneo y obtuvo el título de campeón, y también pasó por Italia, Montenegro y Grecia. En total viajaron 28 jugadoras, acompañadas por diez padres y cuatro profesoras de AEBU.

Silvana “Pioja” Renom, coordinadora del club deportivo y entrenadora, junto a las jugadoras juveniles Eugenia Modernell y Ana Inés Iglesias, visitaron Camacuá y Reconquista y contaron la experiencia vivida. “Estuvo genial, la pasamos muy bien, aprendimos muchas cosas. El nivel de juego aumentó y disfrutamos mucho”, comentaron las jugadoras.

Renom destacó que “tuvimos un equipo súper sólido de trabajo” y que la ceremonia inaugural fue especial, ya que tuvo “5000, 6000 jugadoras reunidos en una plaza, y después un desfile hacia el Polideportivo de Granollers”. “Poder vivir eso es demasiado. Se para la ciudad para recibirte a vos”.

En la Copa de Granollers, AEBU salió campeón en la categoría junior (sub 21), cuarto en juveniles (sub 18) y octavofinalista en cadetes (sub 16). Sin embargo, para Renom “salimos campeonas en las tres categorías, porque las de abajo tuvieron que prestar jugadoras para que las grandes ganaran”.

Además, se generó un ambiente muy bueno y una gran relación con la colonia uruguaya en Granollers, al punto que el mes que viene vendrán niños de allí a quedarse en AEBU. “Quedaron muy contentos con nosotros y nos declararon club embajador de la Copa Granollers”, agregó la “Pioja”.

Las jugadoras contaron también los esfuerzos que desde hace 2 años comenzaron a hacer para poder viajar, y Renom valoró la dedicación al handball que es un deporte amateur en nuestro país. “Es difícil porque tenés que estar constantemente estimulando a las chicas. Por eso siempre viajamos”, explicó.

“Lo que acá intentamos es generar personas, y si además son tremendas jugadoras de handball, golazo”, concluyó la entrenadora.

Compartir