Compartir

El mes pasado se celebró en Brasil el VII Foro Social Mundial de las Migraciones, que tuvo la presencia de la compañera Milagro Pau, integrante del Consejo Central de AEBU y responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad.

Pau visitó Camacuá y Reconquista este miércoles y contó que en el Foro “la discusión se centró en la libre circulación de personas y en los derechos sociales de los migrantes”, y que el objetivo es “impulsar políticas gubernamentales que apoyen la migración de las personas con sus plenos derechos como ciudadanos”.

Además, como resultado del Foro, se propuso “lanzar oficialmente una campaña radical por los derechos de los migrantes”, y también “concientizar y homogeneizar las acciones continentales frente a este flagelo”.

Según Pau, en el Mercosur existe la libre circulación de personas, pero esta “es medida y no abarca todos los derechos fundamentales que tienen que tener las personas que se trasladan de un país a otro”.

Pau fue también designada como nueva coordinadora de las Centrales Sindicales del Mercosur, y se prepara ahora para una jornada con sede a definir para seguir avanzando en este tema.

Compartir