Compartir

Iniciamos un programa, o un lugar de encuentro entre melómanos en lo que hemos dado en llamar Musical Mente, un ciclo donde el tiempo salta, se retuerce y vuelve sobre sus pasos para mostrar pinceladas de la mejor música que ha pasado por nuestros oídos.

Caprichosamente, lo que en este primer programa nos convoca es una visita al movimiento del Rock Sinfónico. Bueno, esto de los movimientos es en general un invento de los historiadores y periodistas, pero sirve como ilustración para ligar un puñado de (en ese entonces) jóvenes valores que unidos por una formación musical clásica, traspasaron las fronteras de esa música para ahondar en el floreciente mundo del rock. Constituyeron una de las ramas del entonces genéricamante llamado Rock Progresivo, con laderos de la talla de Jethro Tull, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd en Inglaterra, y Crosby, Stills, Nash & Young, Jefferson Airplane o Grateful Dead del otro lado del Atlántico. Como lo verdaderamente importante de todo esto es la música, dedicamos este espacio de Musical Mente a repasar algunos de los temas de Rock Sinfónico y sus historias. Los dejamos con el primer programa.

Producción y conducción: Raúl Pérez Benech
Registro: Gustavo Fernández Insúa
Edición: Javier Pérez Seveso

Foto: 1973:  (L-R) Tony Banks, Phil Collins, Mike Rutherford, Steve Hackett y Peter Gabriel de la banda Genesis. (Foto por Michael Ochs Archives/Getty Images)

Compartir