Compartir

Continuamos en nuestro viaje musical por el tiempo recala en las orillas montevideanas, para abordar por primera vez en el ciclo la obra de un compatriota, de uno de los más interesantes cantautores uruguayos. Hablamos del gran Fernando Cabrera, quién a través de mas de tres décadas ha logrado armar un repertorio del que no se puede prescindir al momento de hablar de lo mejor del cancionero uruguayo.

Se aúnan en Cabrera las tres patas que ya destacamos en Spinetta y Charly García en programas anteriores: gran letrista, gran compositor musical y gran intérprete, aunque este último aspecto es el que despierta mas discrepancias entre quienes lo celebran sin miramientos y quienes no gustan de su estilo interpretativo. En sus comienzos tuvo su primera experiencia grupal en el trio montresvideo, que tuvo importante participación en tiempos de gobiernos cívico – militares. Sus dos compañeros eran Pacho Martínez y Daniel Magnone, y en el único disco que editaron dan muestras de un repertorio muy creativo y fresco, con buenas armonías vocales y emparentado con sus colegas “los que iban cantando”, otros destacados por aquellos tiempos.

Subite a este viaje musical junto a Raúl Pérez Benech y escuchá el programa completo de Musical Mente dedicado a Fernando Cabrera.

Foto: Fernando Cabrera

Compartir