Compartir

El pasado 21 de febrero se cerraron las inscripciones al concurso externo para nuevos funcionarios del Banco República, al que se anotaron 56016 postulantes, “una cifra récord en los últimos diez años“, según dijo Germán Ferrari, integrante de la Comisión Representativa del BROU, a Camacuá y Reconquista.

El viernes 3 de marzo se realizará el sorteo en la Dirección de Loterías y Quinielas, y a fines de abril se realizará la prueba de conocimiento para los 1500 que resulten sorteados. Para esa instancia, AEBU preparará a los postulantes con talleres formativos sobre distintas temáticas.

“Lo central es generar conciencia de clase y solidaridad con todos los futuros trabajadores, y apoyar al que no puede pagarse una academia”, expresó Ferrari.

“A partir del 13 de marzo arrancamos con los talleres, ya tenemos definidos los materiales y la temática de cada una”, agregó. Las temáticas serán: Matemática financiera, Matemática básica (cálculo), Contabilidad básica, Comprensión lectora y ortografía, Lógica y razonamiento y Conceptos bancarios.

Aún permenece abierto un llamado para que se sumen capacitadores voluntarios que deseen brindar los talleres. “La idea es que se sume la gente que quiera dar una mano”, sostuvo Ferrari, quien resaltó la importancia de “agradecer a todos los capacitadores que se han inscriptos, inclusive compañeros de otros bancos. Realmente colmaron las expectativas”.

Los talleres, contó Ferrari, se arman “en base a cosas que históricamente el banco ha preguntado en pruebas anteriores. En base a ese acervo que tenemos tratamos de replicar o buscar ejercicios o temáticas que se asimilen a lo que se preguntó”.

El dirigente insistió en que todavía faltan algunas capitales departamentales por cubrir en el interior del país. Estas son Tacuarembó, Rivera, Florida, Minas, Rocha, Trinidad, Colonia y Fray Bentos.

Compartir