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El pasado 1° de febrero se abrió en la página web del Banco República un concurso externo para incorporar 120 puestos administrativos. Este se extiende hasta el 21 de este mes y los requisitos para anotarse son tener la secundaria terminada y tener 30 años o menos.

En las pasadas semanas un tema que generó polémica en los medios fue que la selección de los concursantes se hará por sorteo, y no mediante la escolaridad.

“Hubo que salir a aclarar cuál era la situación porque hay mucha desinformación. Tuvimos que salir a explicar que habíamos buscado el mecanismo más inclusivo que teníamos a mano en este momento”, dijo el presidente de la Comisión Representativa del BROU, Roberto Umpiérrez, en entrevista con Camacuá y Reconquista.

“Capaz nos estamos perdiendo de gente muy voluntariosa, con muchas ganas de trabajar”, agregó Umpiérrez, poniendo ejemplo algunos casos de estudiantes que por distintos motivos no pudieron seguir el liceo con las mismas comodidades que otros.

“Este es el primer concurso en años que es regional. Esto ayuda porque no despoblamos el interior, generamos puestos de trabajo de calidad el interior, y ayuda en la movilidad. Esto para nosotros fue un gol de media cancha”, sentenció Umpiérrez.

En este concurso, además, se establecerá una lista de prelación que será clave en los próximos años. “De aquí a tres años se van a estar jubilando unos 900 compañeros, este concurso va a ser la puerta de entrada para ir supliendo esas vacantes”, explicó el presidente de la Representativa.

Por último, una vez finalizado el sorteo AEBU capacitará a quienes hayan sido elegidos para realizar la prueba. “Estamos ya mismo trabajando con el área de Formación del sindicato. Esta semana hicimos una nueva convocatoria a afiliados activos y pasivos en todo el país”, explicó Umpiérrez.

“Donde haya un compañero que quiera capacitar, se le van a dar las facilidades del sindicato para que pueda capacitar concursantes. El desafío es grande”, concluyó.

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