Compartir

En el día de hoy se realizó el encuentro de la Red de Uni Jóvenes de Brasil. Neri Marset -recientemente electo presidentes de Uni Jóvenes América- nos contó de qué se trató la actividad y qué se está discutiendo por parte de los trabajadores jóvenes de Brasil.

La jornada comenzó con una presentación detallada de en qué consiste la organización para delegados que llegaron de todas partes de Brasil y luego se realizó un intercambio entorno a la importancia de la organización sindical en la coyuntura actual, con énfasis en la perspectiva de los jóvenes.

Hicimos hincapié en la importancia de la organización a nivel regional para generar un intercambio entre diversas estrategias sindicales, defender las empresas públicas y a las pequeñas empresas” que son las que no favorece el sistema actual y que tienen a desaparecer en favor de las grandes cadenas.

Luego los compañeros de la Red de Uni Jóvenes de Brasil discutieron sobre la la propia organización de aquí en adelante, qué formatos se van a dar y con qué frecuencia serán los encuentros.

“Noté que a veces cuando se habla de UNI se hace mucho hincapié en las multinacionales, en los acuerdos macro, que es muy importante, pero se invisibiliza esa otra parte que tiene que ver con las pequeñas empresas y las empresas públicas; y hoy en día es una discusión que está tomando mayor dimensión y visibilidad por el contexto regional”.

Compartir