Compartir

FOTO: Actuación de murgas integradas por acampantes | Ricardo Antúnez / adhocFotos

Parque Vacacional de AEBU Piriápolis y Carnaval fueron las coordenadas exactas para el comienzo de los festejos por el 75 aniversario de AEBU.

Durante el pasado fin de semana largo se realizaron diversas actividades en el camping, que contaron con excelentes condiciones climáticas y gran concurrencia de acampantes. Por parte del equipo de líderes del del sector deportivo de AEBU, se ofreció un espacio para los más jóvenes, en el que hubo desde radio y diversos talleres todas las tardes.

El lunes 27 de enero fue el día elegido para descubrir en el flamante espacio Nelson Mandela del Parque una placa en memoria de los cuatro compañeros desaparecidos en la pasada dictadura militar: Julio Escudero, Ary Cabrera, Alfredo Bosco y José Michelena. Esta instancia contó con la participación del director del Parque Enrique Piazza así como de varios referentes de AEBU como Claudia Rodriguez, Ernesto Palomeque, Darío Mendiondo, Roberto Bleda, Álvaro Legaspi, María Inés Giménez, Silvia Suárez, Pablo Báez y Javier Maidana. También estuvo presente el ex titular de la secretaría de Prensa y Propaganda, Pablo Andrade.

Más tarde, frente al quincho, espacio de esparcimiento común del parque, se realizó un encuentro de murgas de jóvenes acampantes, así como de La Mojadita, murga que congrega a acampantes desde hace 10 años, todas ellas abordando desde el humor distintas temáticas del lugar. El encuentro cerró con la murga joven La Castrada, ganadora de varias menciones en el certamen 2016 de Murga Joven que organiza la Intendencia de Montevideo.

Sobre esto conversamos con el director del Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis, Enrique Piazza.

 

Compartir