Compartir

“Para nosotros es muy importante estar concretando la realización de estas mesas”, comenzó diciendo Ernesto Palomeque, secretario de Finanzas del Consejo Central de AEBU, en entrevista con Camacuá y Reconquista, refiriéndose a las Mesas sobre Tecnología y Empleo que organiza AEBU y que tendrán lugar en la Sala Camacuá.

La primera será el próximo miércoles (22/3), a las 9:30 de la mañana, y contará con José Iglesias, secretario del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU; Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT; el economista Gabriel Oddone del estudio CPA Ferrere; el presidente de la ANII, Fernando Brum; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar, Rodrigo Arim.

“Creemos que es muy importante hacer un aporte a ese debate. Que se pueda convertir en la elaboración de propuestas. Creemos que hay que escuchar todas las opiniones“, señaló Palomeque sobre la instancia que se vendrá.

Para Palomeque los avances de la tecnología han provocado “cambios abruptos, repentinos y muy difíciles de absorber por parte de las estructuras del trabajo”, a los cuales catalogó de “disrupciones”. “Conocíamos los cambios, no conocíamos las disrupciones. No estaban en nuestro diccionario”, sentenció.

Una de las preguntas clave para los panelistas de la mesa, según Palomeque, es “cómo cree que resuelve la sociedad en su conjunto los cambios que se van dando en la sociedad“.

Compartir