Compartir

FUS, FUECYS, SAG y AEBU participaron en la movilización ante la embajada de Colombia, que se realizó en nueve países más, en protesta por privatización de Cafesalud -la mayor mutualista de ese país, que ha cobrado en los últimos seis años 10.000 puestos de trabajo, sin respetar por parte del gobierno los compromisos asumidos por el gobierno en Ginebra, Suiza ante la OMS, OIT y la OCDE.

En la nota entregada, AEBU califico de “masacre laboral” la situación planteada y reclamo que el gobierno “cumpla con su deber con el acceso al trabajo en condiciones dignas” y que se “exija a la empresas acreedoras que garanticen los puestos de trabajo” durante el proceso de venta.

Conversamos con Marcio Monzane, secretario regional de Uni Américas, sobre esta movilización quien reclamó “una solución para el problema, que se elimine el desvío de recursos, que se invierta en Cafesalud, que se invierta en atención para los ciudadanos”.

En la manifestación y entrega de carta ante la embajada colombiana en nuestro país estuvieron presentes Marcio Monzane, jefe regional de Uni Américas, director del sector salud de Uni Americas, Alan Sable, y Jorge Bermudez, secretario general de la FUS -Federación Uruguaya de la Salud- e integrante del secretariado ejecutivo del PIT CNT. Por parte de AEBU, estuvieron presentes Martín Ford, de la secretaría de relaciones internacionales, y varios dirigentes del sector privado y oficial, Fernando Acosta, Juan Suárez, Pablo Duffard, Carlos González y Víctor Carpio.

 

Compartir