Compartir

El consejero central y responsable del área de Formación de AEBU, Darío Mendiondo, visitó Camacuá y Reconquista este jueves y charló de los objetivos que afronta el sindicato en este año.

Es un año de enormes desafíos. Hay un proceso de disrupción tecnológica que impacta en el trabajo. El Congreso debe constituirse en un hito de la historia reciente de AEBU”, manifestó Mendiondo.

Además, sobre el área de Formación, sostuvo que “todos los esfuerzos que el sindicato está realizando en la materia están orientados a los talleres”, en referencia a los cursos de capacitación para los concursantes en la prueba de ingreso al Banco República.

Estos cursos, subrayó Mendiondo, se hicieron posible gracias “al invalorable aporte voluntario de compañeros que se han ofrecido con una tónica militante”, y agregó que “hay un potencial enorme“.

“Hay decenas de compañeros que en el proceso posterior en la implementación del plan de formación se pueden incorporar al cuadro docente. Eso estaba como escondido y salió a la luz ahora”, explicó Mendiondo.

“El Consejo Central ha tenido un gran acierto al poner este tema como un tema importante”, sentenció.

Además, adelantó que a fines de marzo está previsto el primer curso de negociación del año y que también habrá un curso de seguridad social, “un curso que vamos a lanzar este año y tenemos previsto hacerlo en la semana de la Seguridad Social, la última semana de abril”.

Compartir