Compartir

Angelo Di Cristo es italiano, fue secretario de la FABI (Federación Asociada de Bancarios Italianos), y hace pocos meses es el jefe mundial de UNI Finanzas, uno de los sectores del sindicato global UNI Global Union.

De recorrida por Sudamérica, Di Cristo llegó a Uruguay y visitó la sede de AEBU, se reunió con dirigentes y concedió una entrevista a Camacuá y Reconquista, donde opinó que “UNI Americas Finanzas tiene un papel muy importante porque es una región viva”.

“La militancia de sindicatos es muy fuerte porque no se olvida lo que pasó años atrás. La democracia es muy joven y ahora está otra vez bajo riesgo”, agregó.

“Me gusta tener contacto con las personas, con los sindicalistas y hablar con ellos directo”, sentenció Di Cristo, quien viajará el lunes 6/3 rumbo a Brasil para participar del congreso de la Contraf y el jueves siguiente emprenderá su regreso a Suiza, donde se encuentra la sede de UNI Finanzas.

Sobre los desafíos que afronta el sector financiero en el mundo, Di Cristo sostuvo que “no podemos parar”. “Tenemos que manejar los impactos sociales que la nueva tecnología pone al sindicato. Tenemos que pensar una nueva forma para enfrentar este desafío. Tenemos mucha cosa que pensar y ser rápido. Este cambio no va a terminar, es de continuo”, añadió.

También opinó sobre algunas realidades políticas de la región y de Europa, donde confiesa que “la Unión Europea ha hecho poco desde el punto de vista social, pero ha garantizado paz, libertad y democracia”.

Compartir