Compartir

Este jueves AEBU recibió la visita de la española Maricarmen Donate, secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (Unión General de Trabajadores), una de las confederaciones sindicales más grandes de Europa.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Donate explicó el motivo de su visita, que tiene que ver con una reunión de trabajadores del Grupo Prisa, un enorme multimedio español con empresas en muchos países. En grupos como ese, Donate sostuvo que “es bastante difícil” la lucha sindical, ya que el entramado de empresas es muy complejo y “lo que tienen montado es difícil seguirles la pista”.

De todos modos, la española manifestó que “el sindicalismo esté donde esté persigue lo mismo” y, comparando Europa con Latinoamérica, la diferencia que ve “es que los sindicatos españoles están más dedicados al tema laboral, y sin embargo aquí también tiene un gran implicación a nivel de la ciudadanía”.

Donate contó también las conversaciones que tuvo con AEBU durante la jornada y algunas de las preocupaciones que tiene en la actualidad la UGT, dentro de España y también considerando a la Unión Europea.

Compartir