Compartir

La compañera Carmen Gambera estuvo en la oratoria del acto del 1° de Mayo en Santa Rosa, Canelones, de donde es oriunda. Con ella conversamos sobre cómo estuvo, las particularidades de las reivindicaciones de la zona.

“Fue muy emocionante, yo naci y me crié en Santa Rosa”, compartió Gambera. La compañera explicó sobre la intersindical que se encargó de organizar y convocar el acto, que representaba a varias localidades de la zona, así como los reclamos que surgieron en los discursos de sus dirigentes.

Por su parte, Gambera, nos contó que en su intervención se refirió a los temas propuestos por el PIT CNT a nivel central, especialmente la perspectiva de género, donde se llama a incluir en la negociación colectiva de los convenios licencia paga para víctimas de violencia doméstica.

El acto fue considerado exitoso en su convocatoria por parte de sus organizadores, y Gambera señaló que hacía varios años que no se organizaba el acto en esa ciudad canaria. Además de los representantes de la intersocial, estaban presentes compañeros de la organización de jubilados Onajpu y la alcaldesa de Santa Rosa.

Compartir