Compartir

Movida Joven es un certamen anual organizado por la Intendencia de Montevideo (IM) que reúne desde hace 15 años a miles de jóvenes del departamento entorno a distintas expresiones artísticas y culturales. La Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, de la que Maite López es coordinadora, organiza la presentación de iniciativas en diez categorías: canto, música, danza, teatro, cortometrajes, humor, cuerdas de tambores, adolescentes en escena, literatura y fotografía.

Del miércoles 24 al viernes 26 se realizó en Sala Camacuá una ronda de ganadores de la edición de 2016, con entrada libre, donde se presentaron Paulina Liard y Lucía Rodríguez, ganadoras de la categoría canto; Colectivo Iroleda, ganadores de la categoría teatro; Maldito Pallatzo, ganadores de la categoría humor; Versos Opuestos y El cajón de los pestillos, ganadores de la categoría música; Recorriendo Caminos, Ronda y Bellidance, ganadores de la categoría danza; y Se vende por separado, ganadores de la categoría teatro.

Maite López, adelantó que las inscripciones se abrirán el próximo 1° de junio, a través de un formulario que estará disponible en el sitio web de la IM, y que la edición de este año contará con dos nuevas categorías: Diseño y Música Tropical. López dijo sobre esta última que se busca ampliar el público manteniendo el actual, debido a que tradicionalmente en la categoría de música es muy importante la presencia de bandas de rock, por lo que se busca mantener este espacio y sumar una categoría. En el caso de Diseño, se consolida como categoría el llamado a diseñar la gráfica de la Movida Joven, ampliando los plazos para participar.

La referente de Infancia, Adolescencia y Juventud adelantó los proyectos que el área tiene para el período y explicó la articulación del trabajo con otras áreas de gobierno a nivel territorial.

Las novedades sobre esta iniciativa y los proyectos que desarrolla esta secretaría pueden seguirse a través de las páginas de Facebook de Movida Joven y Montevideo Igualitario.

 

Compartir