Compartir

El martes 23 de mayo, AEBU estampó la firma del convenio colectivo con las empresas del subgrupo 5 del grupo 14, las cooperativas de ahorro y crédito de capitalización, nucleadas en la Cucacc (Cámara Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Capitalización).

El consejero del sector financiero privado, Juan Fernández, contó en Camacuá y Reconquista que dicho convenio “contempla el período que va desde el 1° de enero de 2017 al 30 de junio de 2018” y que incluye un acuerdo en “determinadas pautas salariales, determinadas condiciones de trabajo y algunas novedades para este nuevo compromiso tripartito”.

“En los tres años que abarca tiene un incremento salarial del 4,5%“, detalló Fernández, quien agregó tambíen que el convenio incluye un punto muy importante como es el acoso laboral. El acuerdo, explicó el consejero, “prevé que ante una denuncia, las empresas tienen pautado un procedimiento, un protocolo de cómo actuar“.

A nivel del sector privado, el de las cooperativas es el primer convenio en el que figura una cláusula de este tipo, algo que también fue valorado muy positivamente.

Luego de 10 años, Fernández volvió a la militancia activa y a ocupar un rol en el Consejo del Sector Financiero Privado, principalmente abocado a los “nuevos sectores y en particular a este de las cooperativas que no es tan nuevo”. “Es un actividad que reconforta y es una gran responsabilidad“, sentenció.

Compartir