Compartir

Hace 30 años nacía en AEBU el sector baby fútbol. Una iniciativa de padres y dirigentes del sector deportivo para potenciar la actividad de niños hijos de afiliados. Hoy la propuesta nuclea a muchos más niños que los vinculados al sindicato.

“95 niños son los fichados, los que participan en las competencias. Y tenemos una escuelita, que funciona a cargo de Ricardo Carrera”, contó Javier Perrachione en entrevista con Cuerpo y Alma.

Javier es parte de la comisión de padres y recordó que, antes de vincularse, “tenía una visión del baby fútbol un poco negativa”. Sin embargo, “en AEBU encontré un lugar que me cambió la cabeza“, aseguró.

Una de las filosofías de AEBU es “que jueguen todos los niños“. Además, “hay una buena contención, un buen grupo de padres, que tratamos de enfocar en ciertos valores”.

Aprender a divertirse y también a asimilar las derrotas. “Ese aprendizaje está bueno para los niños“, afirmó Perrachione, que como padre de un hijo que juega, sabe que “ningún niño quiere perder”.

En total participan unos 40 padres. “Cada categoría funciona con un padre y un tesorero. Todo ese grupo de padres funciona de forma voluntaria y honoraria“, explicó Perrachione.

Más allá de mejores o peores campañas, Perrachione destacó que “en 2015 se ganó el premio a la corrección deportiva, y en el 2016 el segundo puesto”.

Para quien quiera sumarse a la escuelita de baby fútbol de AEBU, puede contactarse con Ricardo Carrera al 093 995 466.

Compartir