Compartir

CyR: Freddy Ramos, Javier Zarazola y Fernando Benítez

La semana pasada se realizó en Perú la primera reunión de redes de trabajadores del Scotiabank, organizada por UNI Finanzas, y con la presencia de compañeros uruguayos de AEBU. Allí estuvieron Freddy Ramos y Javier Zarazola en nombre del Scotiabank, y Fernando Benítez por la financiera Pronto, integrante del mismo grupo empresarial.

Este martes, en Camacuá y Reconquista, los tres contaron la experiencia vivida y detallaron las actividades realizadas, entre las cuales señalaron la exposición de cada país presente, una etapa de conclusiones y una visita al Congreso de Perú, donde fueron recibidos por el congresista Hernando Cevallos Flores, presidente de la Comisión de Trabajo.

Fue una experiencia maravillosa. Sumándonos entre todos podemos construir muchas más cosas, mejores logros y lo más importante es que cada sindicato pueda crecer”, señalaron.

En Perú los sindicatos son muy vapuleados“, aseguraron, sobre todo en comparación con Uruguay. La clave es “generar lazos con nuestros compañeros que esperamos continuar”.

Mirando al futuro, los compañeros manifestaron que “esto sigue”, con “una campaña de denuncia que arranca acá en Uruguay y va a seguir en la OIT”. “Esto es un paso a paso, una acumulación permanente, una lucha constante de los trabajadores”, concluyeron.

Compartir