La responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, Milagro Pau, estuvo este lunes en Camacuá y Reconquista para charlar sobre las movilizaciones que se harán el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

«Vamos muy bien, estamos muy contentas», aseguró y enfatizó que la Comisión de AEBU y la Secretaría del PIT-CNT «ha trabajado muy arduamente durante todo este año». «Creemos que va a ser una gran marcha y estamos contentas porque aparte contempla a todos los colectivos sociales», añadió Pau.

También informó que el mismo jueves 8 de marzo, previo a la marcha que comenzará a las 18 horas, se hará una conferencia de prensa a las 11:00 en la sede del PIT-CNT, porque «tenemos que tener nuestra proclama de clase».

Pau contó también el lema de la marcha de este año y detalló que el Consejo Central de AEBU aprobó la adhesión de sus afiliados. «Se va a cerrar las cajas a las 16:30, el paro a las 17 y nos encontramos 17:30 en 18 de Julio y Río Negro para marchar todos juntos», sentenció la consejera central.

Para cerrar, Pau opinó que el año pasado «hubo un cambio cultural y un salto importante histórico, no solo en Uruguay, sino en el mundo», y subrayó que la convocatoria de parte del PIT-CNT «es algo histórico y nos enorgullece que nuestra central sindical haya hecho ese cambio».