Hoy en Cinexperiencia –la columna de cine- de Volviendo en sí, nos enfocamos en una película que es producida bajo un nuevo paradigma que sacude el mundo de la producción y la distribución del cine como lo es Netflix. 

Pocos proyectos de ciencia-ficción despiertan unas expectativas tan altas como Aniquilación. En primer lugar, por la obra en la que se basa: «Anhiliation» de Jeff Vandermeer, el primer libro de su trilogía «The Southern Reach», en segundo lugar, por el director que está detrás de esta adaptación. Se trata de Álex Garland, que ya en 2014 nos dejó bastante locos con la fabulosa Ex Machina.  Y en tercer lugar por volver a presentarnos a Natalie Portman con armas en la mano, como en aquel rol en «Léon» (El perfecto asesino).

Pero no solo de esto va la columna de hoy, sin que nos adentramos en esa «burbuja» que hoy es Netflix y otras plataformas en donde el cine parece sumergirse, en este nuevo mundo incierto y desconocido que se presenta frente al él. En el cual hasta el mismísimo Martin Scorsese parece querer zambullirse y llevarse con él a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keite, en lo que se conocerá como «The Irishman» una nueva producción de Netflix, para, loco, no será mucho esto?

Bueno, con ustedes, Martín Coitinho también conocido como @10_nov.