«Una gran marcha». Así definió Milagro Pau, responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y el PIT-CNT, a la movilización del 8 de marzo por la avenida 18 de Julio. «Para nosotros es muy importante que el PIT-CNT resuelva un paro parcial», afirmó, y recalcó que «por segunda vez conjugamos voces» para alzar «una única voz que diga ‘no más violencia’«.

Además hizo énfasis en «que sea una lucha continua todo el año» y que las reivindicaciones no terminen este mes. «Si esa reflexión queda solo el 8 de marzo, por mal camino vamos», sentenció.

Pau contó en Camacuá y Reconquista que «uno de los objetivos principales es lograr más presupuesto para la ley integral de violencia«, y también incluir «en el 100% de las negociaciones colectivas, cláusulas de género contra la violencia doméstica».

También se refirió a las repercusiones que generó la marcha en los medios. «Los medios de comunicación buscan aletargar lo que fue el hecho histórico de la marcha», opinó, y condenó las agresiones a la Iglesia Católica. «No pudimos identificar a las personas que hicieron esas agresiones. Nos parece lamentable, no justificamos esa reacción para nada«, aseveró.