Pocos autores cinematográficos han logrado consolidar una filmografía en perfecta comunión con su vida personal como la que ha hecho Roman Polanski, las situaciones y las características de los personajes que pueblan su universo de ficción guardan inquietantes similitudes con la trágicas y polémicas vivencias en las que se ha visto envuelto el director franco-polaco.

Su más reciente filme, Basada en Hechos Reales no podía ser la excepción y ha entregado un trabajo con una puesta en escena elegante y fuerte sensación de maliciosa locura, aunque no ha convenido de manera unánime a la crítica.

Metiéndose una vez más en el mundo de la literatura, Polanski decidió adaptar la novela de Delphine de Vigan , D’après une histoire vraie (Basada en Hechos Reales), labor que realizó en conjunto con Olivier Assayas, es pertinente señalar que había cierta expectación sobre el más reciente trabajo del director de Barrio Chino ya que a su vez, la novela de De Vigan fue uno de los tomos más reconocidos de 2015 al grado de considerarlo como una “lectura indispensable” por el diario francés Le Figaro.

Pero, el por qué de esta polémica, un recorrido por Netflix y la serie American Crime Story -en este caso con The People Vs. O.J.Simpson- y una fugaz visita por el Starbucks recién inaugurado, son los tópicos que toca Martín Coitinho en el episodio de hoy en Cinexperiencia.

  • Director: Roman Polanski.
  • Guión: Olivier Assayas, Roman Polanski.
  • Con: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Perez.