El Consejo del Sector Financiero Privado estuvo días atrás en el departamento de Paysandú, en una gira que incluyó entre otras cosas una reunión con el intendente Guillermo Caraballo.

En entrevista con Camacuá y Reconquista, el presidente del Consejo, Elbio Monegal, la calificó de «una muy buena reunión«, cuyo cometido era «agradecerle por las gestiones que él realizó en el Congreso de Intendentes, cuando el Congreso sacó una declaración a favor del conflicto de ACAC y de la situación de los trabajadores».

Además, el otro tema fue «discutir con él, intercambiar, sobre distintas posibilidades de empleo en el departamento» y «trabajar en lo que podamos, conjuntamente, para poder lograr puestos de trabajo».

Monegal contó además sobre la asamblea de afiliados que hubo en la seccional de Paysandú, donde se tocaron diversos temas, el más central de ellos el de los Consejos de Salarios. «El sindicato ha resuelto que para esta ronda lo importante es tratar de sacar los salarios más sumergidos, hacer el mayor esfuerzo para que esos salarios suban», subrayó Monegal.

«Quedamos muy conformes con la gira«, resumió el presidente del Consejo, quien destacó como «un primer gran paso» la reinserción de un extrabajador de ACAC, que había quedado en la bolsa de trabajo, a la sucursal de Bella Unión del banco Bandes. «Se empiezan a ver de a poco las primeras señales de empezar a revertir una situación muy compleja«, concluyó Monegal sobre la situación de los trabajadores despedidos por la cooperativa.