Este jueves el presidente de AEBU, Pedro Stéffano, estuvo en entrevista con Camacuá y Reconquista para charlar de diferentes temas. Uno de ellos fue su presencia en Brasil, precisamente en el sindicato de los metalúrgicos donde se encontraba el expresidente Lula horas antes de su encarcelamiento.

«Tuvimos una pequeña charla con Lula y lo vimos muy bien. Estaba fuerte y con ganas«, narró Stéffano, quien valoró también las movilizaciones realizadas desde Uruguay porque así «se hace una defensa de las democracias en toda América«.

El presidente de AEBU estuvo recientemente, además, en una reunión del Comité de UNI Finanzas dialogando sobre los desafíos para los trabajadores, y explicó algunas de sus reflexiones allí vertidas. «Hablamos del futuro del trabajo, pero tenemos que hablar del trabajador del futuro«, recalcó.

Y sobre el trabajador del futuro, agregó que hay que «ir viendo cómo son las fórmulas y cómo nos adaptamos al futuro«. «Los tenemos que ir formando para que sepan cuál va a ser su trabajo. Una de las cosas puede ser que se empiece a trabajar menos horas«, propuso.

Para cerrar reiteró su apoyo al área de Formación del sindicato. «Tenemos que tener compañeros que estén capacitados para realizar todas las tareas. Son cosas fundamentales que tenemos seguir creciendo para abarcar a todos los compañeros», concluyó.