En Sala Camacuá y con un lleno completo, el pasado miércoles 9 de mayo Mari Carmen Díez Navarro, maestra en educación infantil, psicopedagoga, coordinadora pedagógica de la Escuela Infantil Aire Libre, de Alicante (España), dictó una conferencia sobre narrativas artísticas aplicadas a la pedagogía infantil.

Mari Carmen participa habitualmente en actividades de formación del profesorado y colabora en varias publicaciones pedagógicas. Es autora de libros de poesía y de pedagogía, en los que narra y analiza sus experiencias en la escuela. Algunos de sus libros son: La oreja verde de la escuela, Un diario de clase no del todo pedagógico, El piso de abajo de la escuela, entre otras publicaciones. En sus trabajos aparecen como hilos conductores: la escucha a los niños, el vínculo maestro-alumno, la inclusión del mundo emocional en la escuela, la valoración del grupo, las relaciones, la experimentación y la creatividad.

Durante más de dos horas, la docente expuso sobre estos y otros temas, les dejamos acá su presentación completa que fue transmitida en directo por Radio Camacuá.

Fotos: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS