En la última semana ingresaron más de 170 nuevos trabajadores a la banca estatal. Según detalló el consejero Gonzalo Pérez en diálogo con Camacuá y Reconquista, ingresaron «17 auxiliares de ingreso y dos abogados al Banco Hipotecario, 105 compañeros al Banco de Seguros en calidad de auxiliares de ingreso, y 50 compañeros al Banco República«.

«Sentimos una alegría enorme y saludamos este ingreso«, manifestó Pérez, secretario de prensa del Consejo del sector, explicando que «por suerte se está cumpliendo con algunos aspectos que habíamos alcanzado en diciembre con el Banco República, y anteriormente en el convenio de la Banca Oficial«.

«La buena noticia«, añadió Pérez, «es que en estas tres instancias, la mayoría de los compañeros se afiliaron al sindicato. Es una nueva camada de militantes futuros«.

Por otro lado, subrayó como «una doble alegría» que «más del 50% de los trabajadores nuevos que ingresaron tuvieron la preparación del sindicato«, valorando el trabajo honorario de docentes que brindaron su tiempo para capacitar a los concursantes. «Ese esfuerzo que hace el sindicato está dando sus frutos«, concluyó Pérez.