La semana pasada AEBU rubricó un convenio que involucra a la cooperativa Cossac y a la Intendencia de Río Negro, a través del cual la comuna le cede un local a la mencionada cooperativa para abrir una sucursal en Fray Bentos, y a la vez son contratadas dos compañeras afiliadas al sindicato que hasta el momento se encontraban en la bolsa de trabajo.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, el integrante del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, repasó que el origen de este acuerdo «es el conflicto que aún permanece con la cooperativa ACAC», de la cual provienen las compañeras.

Fernández, junto al presidente y secretario del interior del Consejo, Elbio Monegal y Freddy Ramos respectivamente, estuvo presente el viernes pasado en Fray Bentos en el lanzamiento de esta apertura. «El sindicato facilitó la llegada de la cooperativa Cossac a Fray Bentos, haciendo gestiones con la Intendencia. La acogida y la recepción del intendente fue excelente», manifestó.

Desde el despido de más de 20 compañeros y compañeras de ACAC, el Consejo del sector privado ha puesto en marcha un plan de reinserción laboral para todos ellos. «El pasado es una usina de ideas, porque alguna vez una bolsa de trabajo del sindicato tuvo 6000 trabajadores», reflexionó Fernández, añadiendo que «mientras mantenemos la lucha, hacemos gestiones para reinsertar a los compañeros«.