El pasado 23 de mayo, la Sala Camacuá de AEBU se colmó de niños, más de 300, quienes presenciaron dos funciones de la película animada Anina. Ese día «había niños que nunca habían ido al cine«, según relata Daniel Díaz, coordinador de la oficina de programación del ICAU, el Instituto del Cine y Audiovisual Nacional.

Díaz, junto a Ana Melián, también del área de programación del ICAU, visitaron La Trama y contaron en qué consiste el trabajo que realizan y cómo lo llevan adelante.

Uno de los principales objetivos señalados es la «exhibición de cine uruguayo en el territorio«. «Aumentar la oferta cultural, con una propuesta de identidad. Queremos ver nuestro cine porque, por un lado es bueno, y por otro porque tiene que ver con lo que nosotros somos«, explicó Díaz.

Dentro de los programas está Pantalla Escolar, que según contó Melián «empezó en el 2016 con dos experiencias piloto«. Para este año se incorporó la Sala Camacuá, la cual seguirá recibiendo diversas funciones. «Los protagonistas de todo esto son los gestores de cada sala. Nosotros somos articuladores«, aclaró Díaz, en la entrevista realizada en La Trama.

Función repleta en Sala Camacuá (Foto: ICAU)