El próximo jueves 17 de mayo, en la Sala Camacuá, se realizará una mesa redonda organizada por AEBU. Bajo el título “Violencia y Propiedad“, esta actividad busca reflexionar desde distintos puntos de vista un tema que cada vez es más polémico y crece en la opinión pública.

Claudia Rodríguez, consejera central y secretaria de Prensa y Propaganda de AEBU, estuvo en Camacuá y Reconquista para contar detalles sobre el evento y explicar la mirada que el sindicato tiene en torno al tema.

Uno de los principales objetivos, señaló Rodríguez, es “llevar a un lenguaje menos académico, para que se entienda el problema de fondo“, para evitar así “una reacción que no conduce a una paz social“.

Nadie va al fondo de la explicación, lo cual es una irresponsabilidad“, aseguró Rodríguez, por lo cual AEBU “propone una convocatoria abierta“. El norte es claro: “Salir de las academias a hablarle a la gente. El trabajador común lo tiene que entender“.

Participarán del panel el fiscal de corte Dr. Jorge Díaz, el padre Mateo Méndez, la Lic. Graciela Sapriza, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y la compañera Milagro Pau, responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad, en nombre de AEBU.