Este miércoles en Camacuá y Reconquista el consejero central de AEBU, Ernesto Palomeque, explicó la postura del sindicato en torno a un tema que ha generado repercusiones, que es el pedido del movimiento ‘Un solo Uruguay’ de que el Banco República refinancie al barrer las deudas de productores agropecuarios.

«Lo primero que nosotros tenemos que decir es que desde siempre hemos defendido el rol del Banco República de fomento de la producción y constructor de un país en desarrollo«, comenzó señalando Palomeque.

AEBU se posicionó en contra de la socialización de las deudas y afirma que lo mejor es analizar caso por caso. «No es lo mismo un productor del centro-norte que un productor del departamento de Lavalleja«, explicó Palomeque, ya que «la sequía no golpeó por igual«.

«Es necesario analizar sector por sector, actividad por actividad, y la situación concreta de cada deudor«, sentenció el secretario de Finanzas del sindicato.

Además también hizo referencias a otros temas que fueron incluidos en el comunicado del Consejo Central de AEBU, como el apoyo a la ley de inclusión financiera y los casos de phishing sufridos por algunos usuarios del BROU.