El pasado jueves 31 de mayo, la cooperativa Cossac inauguró su primera sucursal en el interior del país. Fue en la ciudad de Fray Bentos, gracias a un convenio entre la empresa y la Intendencia de Río Negro, con AEBU como promotor y articulador.

El consejero del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, contó en Camacuá y Reconquista cómo se vivió esa jornada y por qué fue tan especial. Fernández subrayó que, con la inauguración de esta sucursal, comenzaron a trabajar Karina y Emilia, dos compañeras de AEBU que habían quedado desocupadas hace más de un año por el despido de ACAC.

«La sonrisa que tenían pintada en la cara era indeleble. Estaban muy felices«, expresó el consejero sobre ambas compañeras, y agregó que el jueves 31 «todos los discursos estuvieron cortados por el concepto de agradecimiento«.

Además, valoró como muy importante que el vacío que dejó ACAC en Fray Bentos haya sido ocupado por otra empresa del movimiento cooperativa. «Entendemos a las cooperativas como empresas de economía social, por lo tanto ese guante arrojado por ACAC afortunadamente fue levantado con toda dignidad por una verdadera cooperativa como Cossac«.