El pasado sábado 28 de julio se desarrolló en la sede central de AEBU el segundo curso introductorio dirigido a los nuevos estudiantes que se incorporan al Programa de culminación de estudios secundarios de Secundaria (ProCES).

La posibilidad de culminar los estudios secundarios mediante cursos semipresenciales surge tras un convenio entre AEBU, Secundaria y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. El nuevo grupo de afiliados a AEBU se suma a quienes ya habían comenzado los cursos en marzo.

Aquellos que tuvieron que interrumpir la secundaria por razones familiares o de trabajo cuentan con una nueva oportunidad brindada por AEBU, el Consejo de Educación Secundaria (CES) e Inefop. Ella se plasma en un cuatrimestre en el que deberán concurrir a una clase presencial cada mes y hacer sus estudios a través de Internet, usando la plataforma EVA.

Docentes del curso comentaron a Radio Camacuá que en este nuevo cuatrimestre se incorporan en total unos 63 estudiantes. Si se suman los estudiantes que vienen de cuatrimestres anteriores, son en total 180 los trabajadores que cursan en modalidad semipresencial mediante los 23 convenios que ProCES ha suscrito con distintas instituciones públicas o privadas.

Estos y otros testimonios -de parte de futuros alumnos de las aulas virtuales- fueron recogidos el sábado durante la jornada y los compartimos en la mañana en Volviendo en sí.

Fotos: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Cursos semipresenciales para finalizar el liceo.