La semana pasada tuvo lugar en Buenos Aires un congreso sobre tecnología y sistema financiero, organizado por la FELATRABS (la Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios, de Seguros y Servicios afines), y la WOW (Organización Mundial de Trabajadores, por sus siglas en inglés) en el que participó una delegación de AEBU.

Uno de los integrantes de la delegación, el licenciado en relaciones laborales Manuel Planelles, estuvo este jueves en Camacuá y Reconquista contando sobre esta actividad y en qué consistieron sus dos jornadas.

Planelles mencionó alguno de los datos expuestos en dicho congreso, que revelan cómo se ha comportado el mercado de la banca en los últimos años. En Uruguay por ejemplo se ve un crecimiento de los puestos de trabajo, pero no a la par del crecimiento del volumen de negocios.

Sobre esta realidad, ¿cómo debe pararse el sindicato? “Tenemos que entender que esto nos está pasando y nos va a seguir pasando, y tenemos que incorporar en nuestros programas el tema de la tecnología“, aseguró Planelles.