El mes pasado se realizó en Liverpool, Inglaterra, la Conferencia Mundial de Mujeres de UNI, con la participación de 451 mujeres delegadas, de 166 sindicatos de 66 países distintos, más casi 200 compañeras invitadas y observadoras.

Entre ellas estuvo Milagro Pau, consejera central y responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, quien contó en Camacuá y Reconquista lo discutido y resuelto en ese ámbito.

Hay una premisa básica a nivel mundial que es el tema de la violencia“, señaló Pau. Este tema “atraviesa todos los continentes y todas las culturas, se agudiza más o menos, pero tratamos que se visualice a nivel mundial de igual manera“.

También mencionó como grandes preocupaciones de las mujeres al “acoso laboral” y “la complicidad machista que existe en el movimiento sindical“.

Pau reflexionó sobre la nueva integración del PIT-CNT, que contempla más participación femenina, y adelantó los próximos objetivos de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, con foco en la instalación y regularización de salas de lactancia en las empresas.