El pasado viernes, el trabajador de la empresa constructora Sipra, Gonzalo González, de 32 años, falleció al sufrir un accidente mientras trabajaba en una obra en el supermercado Disco. Inmediatamente se suscitaron movimientos de índole social y sindical para repudiar la negligencia de la empresa en cuanto a seguridad laboral y también la deshumanización de permanecer con el supermercado abierto durante y después del accidente.

En La Trama, este lunes, conversamos con Flavio Riverón, dirigente de Fuecys, el sindicato que reúne a los trabajadores de las áreas comercio y servicios, quien explicó la situación y señaló que están «a la expectativa que el juez ponga el fallo arriba de la mesa».

Por su parte, Carlos Da Luz, del Sintradis (Sindicato de Trabajadores del Disco), agregó que están procurando «una ayuda para la familia de Gonzalo» y denunció que la empresa no tiene protocolos para actuar ante este tipo de casos.

Fuecys está trabajando en la generación de dicho protocolo, no solo para Disco sino para todo el sector supermercados. Mientras tanto, el Sunca (sindicato de la construcción) también tomó el tema y el martes hará un paro, con concentración en la puerta de la sucursal de Disco donde sucedió el hecho, en 8 de Octubre y Garibaldi.