Esta semana se conoció la noticia que militares de La Tablada, torturadores en épocas de dictadura, fueron citados a declarar por la Justicia. En La Trama conversamos con Ivonne Klinger, ex presa política, integrante de Crysol y del colectivo La Tablada, para conocer más sobre el tema.

Klinger contó que el primero en declarar, Ulises, «pidió prescripción de la causa«. Esta «fue presentada en el año 2011» y «sigue lamentablemente trancada por todas las chicanas que tienen estos militares que además tienen mucho apoyo y abogados de peso«.

Lo que exigen los denunciantes es «una reparación». «Seguimos insistiendo sobre lo que pasó, porque lo que pasó es cierto«, afirmó Klinger, quien subrayó la importancia de «que ellos sepan que no lograron uno de sus objetivos principales, que era quebrarnos como militantes por los Derechos Humanos». «El objetivo de ellos es que estas causas mueran por el silencio«, sentenció.

Ivonne era estudiante de Medicina y militante en el ámbito de la Juventud Comunista cuando fue detenida, y hace años lucha por la justicia y la verdad. En diálogo con La Trama contó que las citaciones a declarar seguirán durante todo el mes de setiembre, tanto a los militares como a los denunciantes.