El plan para terminar el liceo con AEBU sigue su marcha y ya tiene asegurada su continuidad para el 2019. El plan está previsto para afiliados del sector financiero privado, pero también fueron incluidos los funcionarios del sindicato.

En este marco, Silvana Parodi, funcionaria del Jardín y Extensión Escolar de AEBU, está participando y contó su experiencia en Camacuá y Reconquista. «Estoy re contenta porque voy a poder terminar el liceo», manifestó, valorando la facilidad que brinda la modalidad semipresencial, ya que «no podía estar asistiendo a un salón todos los días».

La modalidad consiste en una clase presencial por mes y el resto del curso transcurre en una plataforma virtual. «Estás acompañada constantemente. Se abre un espacio virtual que está muy bueno», opinó Silvana sobre su  funcionamiento. «Es animarse y hacerlo, si lo querés terminar lo podés hacer. No hay otro plan más accesible que este», sentenció.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de AEBU, Inés Sanz, también estuvo en Camacuá y Reconquista contando sobre la política del sindicato de formar a sus empleados en distintas áreas, y una de ellas es apoyarlos para que completen la secundaria. «Muchos compañeros y compañeras venían con ganas, pero no tenían la forma de terminar sus estudios», explicó. Ahora sí es posible.