Cassandro, el Exótico‘ es uno de los documentales que se exhibe en el 33º Festival Internacional de de Cine de Mar del Plata y su protagonista, el mexicano Saúl Armendáriz, está allí presente, causando furor en la ciudad.

Cassandro irrumpió en la lucha libre en los años 80 y causó una revolución en el ring, para demostrar que lo diverso también es intenso. Nacido en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, este futuro deportista/artista de 1,60 metros de altura encontró en la lucha libre no solo una disciplina para reparar su dificil infancia, sino también una manera de mostrarle al mundo que ser gay no es sinónimo de fragilidad. Envuelto en seda y glitter, Cassandro el Exótico (con ese adjetivo llaman en México a los luchadores queer) lleva 27 años de carrera con varios títulos obtenidos y una colección de huesos rotos.

En La Trama hablamos sobre su historia, de la mano de nuestro enviado especial en Mar del Plata, Alejandro Torre. Lucha libre, prejuicios, diversidad sexual y cine, en un combo explosivo.

Ver trailer

 

Foto: Clarín