Sintonía Escolar es un espacio que se estrenó el pasado miércoles en Radio Camacuá. La propuesto partió como iniciativa de las docentes de Extensión Escolar de AEBU -en este caso liderada por Lucía Marotta– y en la que participación chicas y chicos de edad escolar, en este caso se adueñaron del aire: Clara Crampet, Joaquina De Caria, Julia Davison, Juan Yebra y Santiago Rebella. 

Fueron ellos los encargados de pensar, escribir y darle el rumbo a la propuesta, acompañados por el equipo de la radio para llevar las ideas al formato de guión radial. Eligieron los temas musicales, grabaron la presentación y seleccionaron el texto de un relato que -previamente grabado y editado- fue parte del programa y sobre el cual debatieron para cerrar el espacio que se emitió en VIVO por la radio y por el canal de YouTube de Radio Camacuá.

Esto es el comienzo de un serie de programas que se seguirán desarrollando en conjunto entre los equipos trabajando con otros grupos de chicas y chicos. 

El texto del relato fue: Alumna de Primaria de Coy Mathis, seleccionado del libro: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. 

Relato: Alumna de Primaria de Coy Mathis

Acá les dejamos el programa completo.