En este cuarto y último capítulo del informe especial sobre la reforma a la Caja Bancaria, nos centraremos en conocer cuáles fueron los principales aspectos que incluyó la reforma de 2008 que permitieron dar sustentabilidad al instituto de seguridad social de los trabajadores del sistema financiero.

Conoceremos algunos aspectos claves de la reforma, como la creación de un nuevo aporte patronal (que grava los activos financieros de las empresas), la ampliación de el universo de trabajadores y empresas incluidos en Caja Bancaria, y la estandarización de los parámetros jubilatorios al régimen general de BPS.

Además, en este cuarto capítulo nos centraremos en conocer cuáles son las perspectivas a futuro para la Caja, tras 10 años de la reforma.

Escucharemos las voces de Fernando Gambera (secretario general de AEBU), Gustavo Weare (Presidente de CJPB), Fernando Iraola (secretario del Interior AEBU), Gustavo Pérez (ex presidente de AEBU), Eduardo Larralde (delegado de los trabajadores en CJPB), Ricardo Ibarburu (delegado de pasivos en CJPB), Leomar Pastorino (ex presidente de CJPB) y Julio Pose (ex gerente general de CJPB).

Los cuatro capítulos que componen este informe especial se encuentran disponibles aquí.