«Detrás de los muros» es el disco que marca el regreso de Elefante, una banda que a principios de siglo sorprendió con una interesante propuesta que mezcla potentes sonidos del metal y el rock, con pasajes atmosféricos más cercanos a lo electrónico.

Elefante se forma en Uruguay a fines de 1996, buscando explorar sonoridades potentes combinadas con la voz de Stella Maris, su front-woman. Esos experimentos incluyeron la integración de dos bateros simultaneamente, combinados con guitarras pesadas y bajos contundentes.

Hicieron su debut discográfico en el año 1998 con «Elefante 1». Tres años más tarde, en noviembre de 2001, la banda lanza «Bazar». Ambos discos producidos por Koala Records. Simultáneamente con el proceso de grabación y composición de » Bazar», las inquietudes de la banda los llevaron a desarrollar una identidad paralela como trío electrónico.

La culminación de dicha etapa, fue la edición de «Forma», disco que contiene las interpretaciones electrónicas de la banda, así como también, una partición con re-mezclas de destacados dj’s de la escena electrónica de ese momento. Tras el alejamiento de uno de sus miembros, la banda se disuelve en el año 2003.

Radio Camacuá dialogó con Harry, bajista de Elefante, quién contó cómo se dio el proceso de reunión para esta nueva etapa de Elefante, que dio como fruto el nuevo disco «Detrás de los muros», que se presentará el sábado 4 de mayo en Sala Zitarrosa.

Escuche la entrevista.