Guzmán Méndez y Lila Esencial se unen para compartir sus más recientes trabajos discográficos el sábado 4 de mayo en Sala Camacuá, a las 21.00.

En Conexión Camacuá hablamos con Guzmán Méndez, Mauricio Schneiderman de Lila Esencial y el productor de ambos proyectos, Alejandro Borgarello.

Guzmán Méndez es compositor y cantante montevideano de estilo pop rock. En sus inicios en el 2000, reunió a la banda Varsovia. Este proyecto tuvo dos discos de estudio (Coral en 2005 y Ya estuve aquí antes en 2009), que les dio reconocimiento del público en el Río de la Plata, a través del canal de música MTV. En 2013 comenzó su carrera solista con el álbum “Cabeza” y en 2018 grabó el álbum en vivo  “(para) CONTINUAR” que tuvo la producción musical de Alejandro Borgarello. Guzmán Méndez se presenta en formato banda con Lucas Pérez en guitarra eléctrica; Marcos Cuba en teclados y synths; Federico González en bajo y Marcelo Pepe en batería.

Lila Esencial es el proyecto que reúne a Mauricio Schneiderman en piano y voz, Bruno López en contrabajo eléctrico e Ismael Invernizzi en batería y percusión. La propuesta de Lila Esencial nació de la fusión de música de raíz popular del Río de la Plata. Su repertorio está basado en composiciones propias e interpretaciones de otros autores. En su estética, la armonía, melodía y ritmo son tan importantes como la poesía y toma su nombre de una antigua palabra sánscrito, “lila”, que significa «juego de la creación» y describe la alegría del momento, la posibilidad de expresarse, libre y profundamente. En agosto de 2018 editaron un EP, con la producción musical de Alejandro Borgarello.