Este lunes 20 de mayo a la hora 19 se realizará la 24º Marcha del Silencio, que llevará la consigna: “¡Que nos digan dónde Están! Contra la impunidad de ayer y hoy”. Como es habitual, la movilización partirá desde las calles Rivera y Jackson.

La marcha de este año será una marcha especial, teniendo en cuenta los distintos sucesos tuvieron lugar en los últimos meses.

Recordemos, entre ellos, las declaraciones atroces de José Gavazzo en el Tribunal de Honor, junto con las declaraciones de Jorge Silveira y Luis Maurente; la no denuncia ante la justicia de las declaraciones que surgen de las actas hasta que no tomó estado público o la negativa del Senado (tras el voto negativo de toda la oposición) de pasar a retiro a los cuatro generales que integraron el Tribunal de Honor.

De estos temas estuvimos hablando Ignacio Errandonea, de la organización “Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos”.

En diálogo con Radio Camacuá, Errandonea consideró que «las Fuerzas Armadas siguen pensando como pensaban en la dictadura», mientras que también se ha demostrado una vez más la «falta de voluntad política para encarar estos temas».

Les compartimos un fragmento de la charla.

Foto portada: Nicolás Celaya/adhocFotos