En el acto de aniversario y asunción de nuevas autoridades de AEBU, hizo uso de la palabra el director regional de UNI Américas Finanzas, Guillermo Maffeo, quien representó y expresó «el reconocimiento de todos los sindicatos del sistema financiero de América«.

Maffeo señaló que «AEBU es uno de los bastiones en los cuales se referencia el sindicalismo de toda América y todo el mundo«, y destacó que «Uruguay es una resistencia de gobiernos populares«.

El compañero argentino saludó también al presidente saliente, Pedro Stéffano, y al nuevo presidente de AEBU, Elbio Monegal. «Durante su presidencia, Pedro y AEBU han sido un gran apoyo para el sindicalismo internacional«, recordó Maffeo, y agregó que Monegal «también ha hecho mucho desde los inicios para que UNI se fortalezca y para que AEBU forme parte de UNI«.

Por último Maffeo dejó un mensaje final para todos los afiliados presentes: «Tengan presente que AEBU es un referente, es un norte y están excelentemente representados por los compañeros electos«.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS