Este 28 de agosto el PIT-CNT realizó un paro general parcial y en la ciudad de Paysandú estuvo presente AEBU con una importante delegación, encabezada por el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, José Iglesias, quien hizo uso de la palabra en el acto de la central.

En Camacuá y Reconquista escuchamos la oratoria de Iglesias, centrada en la defensa del empleo y los Consejos de Salarios en primer término, y luego en los casos particulares de las administradoras de crédito y las transportadoras de caudales, con cuyas empresas AEBU tiene trancadas las mesas de negociación.

Durante la jornada de este miércoles, la delegación del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU también recorrió varios medios de prensa haciendo saber estos reclamos, y brindó una conferencia de prensa junto a representantes de los trabajadores de otras ramas.

En este espacio también conversamos con integrantes del SUNCA, el sindicato de la construcción; la UNTMRA, el sindicato de los metalúrgicos; y OSEPI, el sindicato de los exfuncionarios de Pili, y conocimos cuáles son sus problemáticas puntuales en el departamento de Paysandú.

Mire el video del acto completo aquí: