La educación financiera es «un tema que nos preocupa y nos ocupa activamente«. Así lo definió Roberto Umpiérrez, integrante del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU y tallerista en este tema del Área de Formación del sindicato.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Umpiérrez contó que «se está haciendo una recorrida por todas las Juntas Departamentales con el objetivo de reclamar por más educación financiera para la población» y que también se están brindando talleres sobre esta materia.

El último de ellos fue en Colonia del Sacramento, en una escuela y un liceo de esa ciudad. «Trabajamos mucho en cuestionar. Que cuestionen al sistema financiero y que le exijan información y explicación», señaló Umpiérrez sobre el objetivo de estos talleres a niños y adolescentes.

En estas instancias también se pone en conocimiento de la ley vigente de de inlcusión financiera. «Pero ese no es el centro», aclaró Umpiérrez, sino que el foco «es el uso de los instrumentos que hay en el sistema«.

El consejero remarcó que, a futuro, «la aspiración mayor que tenemos como sindicato es que la educación financiera se incluya en la currícula educativa directamente«.