Un gran número de afiliados a AEBU marchó este lunes por la Ciudad Vieja, reivindicando los Consejos de Salarios y reclamando los derechos de los trabajadores de las administradoras de crédito.

La movilización se inició en la Puerta de la Ciudadela, recorrió la Peatonal Sarandí hasta la calle Zabala, donde se bajó hasta la Rincón, para finalmente concentrarse con un acto en la esquina de Rincón y Misiones, enfrente a la casa matriz del Scotiabank.

Allí hicieron uso de la palabra el presidente del sindicato, Elbio Monegal, y el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, José Iglesias.

En ambas oratorias se denunciaron las inequidades que existen en el rubro de administradoras, cuya negociación está trancada. En estas empresas las ganancias se multiplican, pero se niegan mejoras básicas como las condiciones de trabajo o el pago de correctivos a los empleados.

AEBU hizo también un aviso a la clase política de que defenderá a capa y espada la herramienta de los Consejos de Salarios, y argumentó por qué es el mecanismo que necesitan los trabajadores para sostener sus derechos.