Inaugurado en noviembre de 2018 (tras cinco años de refacciones), el Hotel Punta Gorda significa una importante apuesta del PIT-CNT para que los trabajadores y las trabajadoras puedan acceder a una oferta vacacional de primer nivel a un precio accesible.

El hotel está ubicado en Nueva Palmira, departamento de Colonia, a la altura donde termina el Río Uruguay y comienza el Río de la Plata. Esta oferta vacacional inaugurada a fines del año pasado, se suma al complejo de la Aguada (en la Paloma), que ya era administrado por el PIT-CNt y que cuenta con cabañas y un camping.

Radio Camacuá dialogó con Gabriel Melgarejo, secretario ejecutivo del PIT-CNT, quién señaló que «con el Hotel Punta Gorda tuvimos una muy buena temporada el verano pasado y ahora estamos en temporada baja la que estamos tratando de apuntalar con promociones muy interesantes que permitan el funcionamiento del hotel»

«Lo más importante que estos proyectos sean autosustentables. No persiguen fines de lucro, sino que simplemente que se permita mantener en el tiempo», puntualizó Melgarejo, quien agregó que «el principal objetivo es ampliar la oferta que existe para que trabajadores que no tienen un poder adquisitivo importante puedan acceder a los circuitos tradicionales de turismo».

Pueden encontrar más información en vacaciones.pitcnt.uy/

Entrevista con Secretario Ejecutivo PIT-CNT, Gabriel Melgarejo