Los días 2, 3, y 4 de agosto se realizará la 16ª edición del Festival Internacional de cine “Piriápolis de Película” que tendrá lugar en el Argentino Hotel del balneario del este. 

Este Festival Internacional continúa siendo un ícono de la producción de la región y otras partes del mundo. Año a año se ha consolidado como un espacio imprescindible para el encuentro de la producción independiente de realizadores uruguayos e internacionales. Se caracteriza por exhibir en forma completamente gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, cortos, medios y largometrajes, de todos los géneros. “Piriápolis de Película” tiene la particularidad de reunir a todos los participantes (realizadores, directores, productores, actores, periodistas, turistas y público en general ) en el mismo espacio, con el entorno único que le da el hotel. 

Al igual que en años anteriores está prevista la presentación de la Muestra Fantapiria a cargo de Alejandro Yamgotchian que permitirá conocer algunos destacados ejemplos del cine fantástico y de terror realizado en la región y es -justamente con él- con quien conversamos.